Biografia y palmares

Fernando Alonso Díaz (Oviedo, 29 de julio de 1981) es el mejor piloto español de Fórmula 1 de toda nuestra historia y en la actualidad pertenece a la Escuderia Ferrari. Ha ganado dos veces el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 al Volante de un Renault, fue en los años 2005 y 2006. Para la mayoria, y, junto a Lewis Hamilton, el mejor piloto en activo.

  • Inicios de Fernando Alonso:
    El primer contacto de Fernando Alonso con la Formula 1 tuvo lugar a los 3 años, cuando su padre le regaló un Kart que en principio iba destinado a su hermana, a la que no debió hacer mucha gracia...

    A los 7 años de edad consiguió su primera victoria en el campeonato Infantil de Asturias, era el año 1988 y ya se veía venir al futuro campeón, que ganó las 8 carreras disputadas. En 1989 repitiría triunfo de nuevo.

    Con los cambios de categorías y por la dificultada de encontrar patrocinios, apareció la figura de Genís Marcó, este importador de Karts se encargó de la financiación que necesitaba, proporcionandole los karts, buscando patrocinadores, etc, en resumen, salvando la carrera deportiva de Fernando Alonso.

    En 1991 se proclamó campeón de Asturias y del País Vasco en categoría cadetes, y subcampeón de España. Fue campeón de España en 1993 y 1994 como junior, lo que le permitió competir en el Campeonato del Mundo al año siguiente, gracias a una beca de la Real Federación Española de Automovilismo, allí encontramos otro ilustre de la Formula 1, Kimi Räikkönen, en dicho campeonato Alonso quedó tercero, por delante del finlandés de hielo.

    Los éxitos de Fernando Alonso no terminan ahí, en el año 1996 se proclamó campeón de España, del Trofeo Estival de Italia, del Marlboro Grand Prix y del Campeonato del Mundo Júnior. En el año 97 vence en los campeonatos de España, Italia y Europa en la categoría Internacional A. En 1998 vuelve a ganar el campeonato de España, el Trofeo París-Bercy, el campeonato Industria de Italia y el Open Ford.

    En 1999 sus primeros pasos hacia la Formula 1, con otra figura relevante como padrino, Adrian Campos, que lo introduce en la Fórmula Nissan, en la que Alonso logra 9 poles, 8 vueltas rápidas y 6 victorias que a la postre le otorgaron el campeonato Euro Open Movistar.

    De ahí a la Formula 3000, paso previo a la F1 de todos los grandes pilotos, en la que sólo estuvo un año en el equipo Astromega, terminó cuarto, quedando sólo por detrás de Bruno Junqueira, ganador de la edición, Nicolas Minassian y Mark Webber. Alonso obtuvo la pole y ganó en la carrera de Bélgica y quedó segundo en la de Hungría, uno de sus grandes premios talisman y que más le gustan al bravo piloto asturiano.

    En 2001 llega el salto a la Formula 1, Fernando Alonso ficha por Renault gracias a su mentor Flavio Briatore que lo cede a Minardi, dónde consigue el 10º puesto en el Gran Premio de Alemania.

    Ya en 2002 Fernando Alonso fue probador del Renault F1, para en 2003 ocupar el puesto de Jenson Button, que se marchó a Bar. ¿Un año desperdiciado? quizá, porque ya en 2003 a los mandos del Renault logró su primera victoria y primera de un piloto Español a los mandos de un Fórmula 1, así, el 24 de agosto del mismo año, en el Gran Premio de Hungría, logró ser el piloto más joven en ganar un Gran Premio, con 22 años (record que ya no ostenta pero que le quiten "lo bailao").


    Además, ese mismo año, concretamente el 22 de marzo de 2003 se convirtió en el piloto más joven en lograr una pole position y un podio en Fórmula 1, con 21 años, en el Gran Premio de Malasia


    Finalizó la temporada 2003 en la sexta posición del Mundial de Pilotos y en Renault se empezó a soñar con volver a ganar un mundial de Formula 1, el objetivo era el año 2005, y se consiguió, en 2004 consigue finalizar tercero la primera carrera en Melbourne, además Alonso logró una pole y un segundo puesto en Magny Cours. Además consiguió otros dos podios consecutivos en Hockenheim y Hungaroring, lo que, pese a no conseguir ninguna victoria, le sirvieron para finalizar cuarto el mundial de pilotos y sumar más puntos que el año anterior. Los 3 primeros puestos quedaban al alcance, pero Fernando Alonso y Briatore querían más, querían el título de campeón del mundo, y 2005 fué el año de Alonso y Renault...

    El 20 de marzo de 2005, en el GP de Malasia, Fernando Alonso consiguió su segunda victoria en la Formula 1 y fué el piloto más joven en liderar el mundial, Alonso logró vencer también en las dos carreras siguientes y otras cuatro más, totalizando siete triunfos al final de la temporada, que finalizó con el GP de Brasil, hizo historia al convertirse en el primer español y el piloto más joven, con 24 años, en ser coronado campeón mundial de Fórmula 1, honor que hasta entonces ostentaba Emerson Fittipaldi y que en la actualidad está en poder de Lewis Hamilton.


    El 6 de septiembre de 2005 recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes al haber considerado el jurado que "ha conseguido llegar a la cumbre de su especialidad deportiva tras años de grandes sacrificios y renuncias con el único apoyo de su familia en los inicios de su carrera y es hoy un ejemplo para la juventud española y mundial. Su trayectoria es la consecuencia de la firme voluntad por el triunfo".

    En 2006, se convertíría en Bicampeón del mundo:

    2006 quedará en la memoria como el año de la gran lucha con Michael Schumacher, heptacampeón del mundo y hasta la fecha, mejor piloto de la historia, todo comenzó el 12 de marzo con el Gran Premio de Bahréin, en el que vencería Fernando Alonso. Una semana después, Alonso fue segundo por detrás de Giancarlo Fisichella, lo que confirmaba el buen estado de forma de Renault. El asturiano se impuso de nuevo en el Gran Premio de Australia, donde ya comenzó el duelo con su principal rival, el Ferrari de Michael Schumacher, quien ganaría los dos siguientes Grandes Premios de San Marino y Europa. En el Gran Premio de España de 2006, Alonso ganó de nuevo, logrando la primera victoria de un español en el Gran Premio patrio. En las tres carreras siguientes el español consolidó su liderato del mundial de pilotos en las tres carreras siguientes donde venció (Mónaco, Reino Unido y Canadá), a partír de ahí, EEUU, Francia y Alemania marcaron la remontada del Kaiser, que se acercaba al liderazgo del mundial, en el Gran Premio de Hungría Fernando Alonso fue sancionado por sus acciones en los entrenamientos libres (ya empezabamos con las rigurosas y extrañas decisiones de la FIA), vivimos uno de los momentos épicos de Alonso, bajo la lluvia se llegó a situar primero pese a que partió desde la decimoquinta , pero tras el segundo repostaje, un error de los mecánicos con la tuerca de uno de sus neumáticos lo forzó a abandonar la carrera, el adelantamiento por fuera a Schumacher quedará grabado en la historia de la Formula 1...



    Seguía el mundial y la lucha, en el Gran Premio de Turquía logró la segunda posición, por detrás de Felipe Massa y por delante de Michael Schumacher. En Gran Premio de Italia rompió el motor perdiendo unos puntos valiosisimos frente al piloto Germano, llegamos al GP de China, pese a lograr la Pole, nuevos errores en el Pit Lane le hicieron acabar tras Michael, el mundial estaba en un puño, pero por fin llegó la suerte, la rotura de motor del germano en el Gran Premio de Japón dejaba a Fernando Alonso diez puntos por delante para la última carrera del mundial en Brasil, Alonso terminó segundo y se proclamó bicampeón del mundo en la última carrera de la temporada 2006 de Fórmula 1.


    2007, la llegada a McLaren y los problemas crecen...

    La epoca de Alonso en McLaren es para olvidar y creemos que a el también le gustaría, así que no vamos ni a subir vídeos ni comentar nada específico, lo teneís en Wikipedia, Alonso terminó tercero en un año lleno de polémicas y abandonó el equipo rumbo a Renault.

    2008 y 2009, decepciones y pequeñas alegrias.


    Dos años para olvidar también, el Renault nunca fué competitivo, sólo el saber hacer de Fernando al volante y ciertas dosis de suerte nos hicieron llevarnos algunas alegrías, contadas pero intensas, como el GP nocturno de Singapur, dónde Alonso consiguió la victoria a pesar de salir en el puesto 15º; gracias al buen comportamiento del monoplaza, antes, nos hizo disfrutar con el Gran Premio de Australia en el que terminó 4º, o el GP de España, donde Alonso se clasifica 2º para acabar rompiendo el motor cuando marchaba tercero. En Hungría, Bélgica y Monza obtuvo meritorios 4ºs puestos con un coche "difícil".

    La mejoría en las últimas carreras de 2008 prometían un buen Renault para 2009, pero nada más lejos de la realidad, sólo disfrutamos con la pole de Hungaroriong o la carrera de Spa, del resto, sólo una buena noticia, el 30 de septiembre de 2009 la Escuderia Ferrari emitió un comunicado en su web oficial confirmando el fichaje de Fernando Alonso para las próximas 3 temporadas.

    2010 Primer año en Ferrari:

    Aquí volvera a escribir su nombre con letras de oro, esperaremos al final del campeonato para hacer la crónica de Alonso en Ferrari.


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