miércoles, 24 de febrero de 2016

Nuevo sistema de clasificación para los sábados en la F1

Las escuderias acuerdan cambiar el sistema actual de los sábados por uno más emocionante

Os preguntaréis ¿por qué no habla este tío del nuevo coche de Fernando Alonso? pues porque quiero ver que las buenas previsiones se trasladan al circuito antes de meter la pata como los pasados años :0), mientras tanto, en el día que Alonso ha dado 119 vueltas sin problemas en los test, aunque Button ha echado humo en Montmeló (el coche), pero lo que si sabemos que las clasificaciones serán más emocionantes, o eso es lo que se pretende lograr con el nuevo sistema para temporada F1 2016/2017.
Un sistema de eliminaciones basado en que, cada minuto y medio, el coche más lento quedará fuera. En el último minuto y medio de la Q3 sólo dos monoplazas pelearán por la pole

Así serán las nuevas clasificaciones de los sábados para luchar por la pole en detalle:


  • Seguirán habiendo tres tandas, Q1 (16 minutos y 22 monoplazas), Q2 (15 minutos) y Q3 (8 coches, 14 minutos) 
  • En la Q1 se dejan pasar los primeros 7 minutos y, a partir de ahí, se elimina un coche (el más lento) cada 1,5 minutos. 
  • En la Q2 se eliminará al coche más lento a partir de los 6 minutos y cada minuto y medio
  • En la Q3 quedarán 8 coches, se elimina al más lento a partir de los cinco minutos y cada minuto y medio, sólo quedarán dos en el último minuto y medio, que se disputarán la primera posición en la parrilla de salida...
A priori parece un poco lioso y los pilotos tendrán que calcular bien para que les de tiempo a marcar crono, lo que se pretende es dar más vida a las carreras los sábados, que, en las últimas temporadas, siempre tenían un dominador claro, ahora, la cosa podría estar mucho más igualada, sin márgenes de error para ningún piloto.

No hay comentarios:

Busca en Google