sábado, 18 de abril de 2015

Fernando Alonso sale 14º, Sainz 9 y Merhi 19º en Baréin

El Asturiano insiste en que hay que caminar antes que correr en sus declaraciones tras la clasificación de Baréin

GP de Baréin
Por primera vez esta temporada se ha metido en la Q2 con el McLaren, dice que puntuar está lejos, pero todos sabemos lo que Fernando Alonso da de si mismo y lo que exprime el coche sobre la pista, la aspiración sigue siendo dar un gran salto en el próximo GP de España, y así lo ratifica Es triste estar contento por entrar en la Q2 pero la verdad es que nos hacía falta para la moral de todo el equipo. Los mecánicos acabaron ayer a las cinco de la mañana de montar los coches y plasmar los progresos, los pasos adelante que damos, es positivo. Aunque sea sólo un pasito es importante entrar en la Q2, esperemos que en Barcelona demos dos pasos en uno y llegue la Q3”.

Gran resultado de nuevo para Carlos Sainz con su Toro Rosso, saldrá 5 puestos por delante del asturiano, en la 9º posición y el tercer español, Roberto Merhi, saldrá 19º.

Respecto a lo que podemos esperar de la carrera de mañana domingo 19 de abril Magic Alonso ha declarado “Hemos visto que éramos más competitivos en tandas cortas, pero está todo por ver. Será una carrera interesante, estamos mezclados con el grupo e intentaremos sobre todo acabar. La fiabilidad está siendo regular durante el fin de semana, con muchos problemas con el coche de Button y esperemos que mañana acabemos los dos. En fiabilidad no estamos donde deberíamos estar siguen fallando demasiadas cosas pero lo importante es que los pasos que estamos dando son los correctos. A veces, cuando estás tan atrás, es fácil perder el rumbo, entrar en pánico, pero una cosa que estamos haciendo bien el equipo es que todo lo que vamos poniendo funciona como se espera. Hay que aprender a caminar antes de correr y es lo que estamos haciendo, paso a paso pero sin duda de que lo que estamos en la dirección correcta. Es una bonita sensación”

El fuerte viento también ha tenido su protagonismo en la sesión de hoy, al respecto Alonso ha dicho “El viento siempre afecta, es lo mismo para todos pero te obliga a hacer cambios. Cuando más se nota es cuando el viento llega de cola, el coche no agarra al perder la carga aerodinámica y tienes que improvisar. Al ser racheado cambia de vuelta en vuelta y es bastante difícil coordinar todo. Pero la crono salió bien”.

Y en cuanto a la estrategia para mañana, parece que la apuesta por el neumático blando está clara “Habrá entre dos y tres paradas para la mayoría, el neumático blando es el preferido e intentaremos estirarlo todo lo posible y luego pondremos el duro las mínimas vueltas. Saliendo más cerca de las posiciones de puntuar es siempre más probable hacerlo, pero creo que nos falta un poco para pensar en ello. Tendrían que pasar cosas en carrera para conseguirlo, si todo va normal será complicado”

Algo nos dice que mañana McLaren logrará sus primeros puntos de la temporada, que este pasito se confirmará con un buen resultado, recordad el horario, a partir de las 5 de la tarde por Antena 3.

Por último, un mensaje para Hamilton, gracias por dejar a Vettel en evidencia, y a este, gracias por dejar a Raikonen también en evidencia, si, con ese coche se puede ir más rápido, pero tu sigues siendo el segundón...

No hay comentarios:

Busca en Google