miércoles, 3 de septiembre de 2014

Monza 2014 - Claves para Ferrari

La Fórmula 1 llega este fin de semana a Monza ¿qué opciones reales tiene Fernando Alonso?

Información del GP de Italia en el circuito de Monza, año 2014
El circo de la Fórmula 1 vuelve a escena este fin de semana con la disputa del Gran Premio de Italia en el circuito de Monza, el trazado de la marca Ferrari en el que tradicionalmente han obtenido muy buenos resultados pero que parece díficil que este año lo hagan ¿por qué?

Principalemente porque es un trazado rápido, largas rectas y frenadas duras, un circuito en el que la velocidad punta es importante, más que en cualquier otro trazado del mundial, y, la verdad, el motor de Ferrari esta temporada no está a la altura, la única solución para lograr unos km/h adicionales pasa por reducir la carga aerodinámica, pero esto penaliza al monoplaza en el resto del trazado, aún así ¿podrá Ferrari hacer un buen papel? ¿cuales son las claves para ello?

Dos puntos a favor de Ferrari para lograr estar en el podio, el primero tiene que ver con su piloto, Fernando Alonso, el mejor del mundial y el único capaz de sacarle un plus a este coche, y, segundo, no olvidemos que Ferrari corre en casa, es un trazado que conocen mejor que nadie, parte del desarrollo del coche actual se probó aquí, por lo que quizá si puedan obtener el equilibrio perfecto a nivel aerodinámico para que no pese tanto el tener un motor peor que el de Mercedes o Red Bull.

En cualquier caso saldremos de dudas este sábado 6 de septiembre y sobre todo el domingo día 7 con la carrera, ya sabéis, ambos días a partir de las 14:00 en Antena 3 con la disputa del Gran Premio.

No hay comentarios:

Busca en Google