domingo, 14 de abril de 2013

Alonso logra la victoria en China- 14/04/2013

Fernando Alonso vence a lo grande el Gran Premio de China 2013

Fernando hizo una carrera perfecta, adelantando sin asumir riesgos excesivos, con seguridad y, sobre todo, como sólo el nos tiene acostumbrados, con un ritmo endiablado, machacando el crono vuelta a vuelta, pasó a Hamilton en Boxes y ya se vió que difícilmente iban a poder pararlo en pista. El Ferrari funcionó a la perfección, como todo el fin de semana, este año si. En la vuelta 47 le dijeron ·No necesitamos que empujes Fernando" y el contestó "No estoy empujando..." inmediatamente después, marcó otra vuelta rápida, y es que el ritmo del F138 es brutal, aunque a una vuelta no sean los más rápido.
Massa volvió a defraudar, defendiendo poco su posición cuando debía...
Vettel hizo una buena carrera, dejando el neumático blando para el final de carrera, pidiendo información constantemente de lo que hacían los demás pilotos, y es que no está acostumbrado a que otros coches rueden tanto como su Red Bull, en cualquier caso, parece que esperaron demasiado a final de carrera (Vuelta 52) para meterle a Boxes y permitirle alcanzar antes a Raikkonen y Hamilton, que circulaban con ruedas duras frente a las blandas del alemán, que voló en las últimas vueltas, recuperando en torno a 3 segundos en cada una de ellas al piloto finlandés y al inglés, pegándose a 2 segundos en el último paso por meta, una "final lap" de infarto, Vettel se coló en una curva y dió vida a Hamilton.

Webber, otra vez "cosas raras"

Si, porque en primer lugar un Toro Rosso, que habitiaualmente dejan pasar a sus "hermanos mayores" sin dificultad no hicieron lo mismo con Webber,que dicho sea de paso, se tiró a saco dónde no había hueco, pensando, seguro, que le abrirían paso como a Vettel, pero no fué así y se cargo el morro, pero camino del pit lane, la rueda saltó y puedo haber ocasionado una tragedia si Massa o Vettel no la hubieran esquivado en la curva, esperemos que la FIA actúe y sancione a Red Bull por no haber parado a su piloto...

Button se la jugó con una loca estrategia a dos paradas y, Raikkonen, demostró que los Renault son coches duros, ya que golpeo su alerón delantero con fuerza contra el coche de otro piloto sin apenas daños (al menos visibles en sus tiempos) y pese a todo vemos que es uno de los máximos aspirantes para llevarse el campeonato...

Posiciones finales tras la carrera
  1. Fernando Alonso
  2. Raikkonen
  3. Hamilton
  4. Vettel

Butón y Vettel van a ser investigados tras el Gran Premio, por lo que sus posiciones, si son sancionados, podrían cambiar finalmente.

Si os habéis perdido la carrera recordad que podéis verla de nuevo online en la página de Antena 3, o por televisión en diferido, durante esta mañana también en A3 y por la tarde en Nitro. 

No hay comentarios:

Busca en Google