viernes, 31 de diciembre de 2010

Novedades 2011 en la Formula 1

Olvidado quedá el sabor agridulce de la temporada 2010, en la que Fernando Alonso demostró a Ferrari que es el mejor pero al que una mala decisión de equipo dejó fuera de la victoria final, no pasa nada, Ferrari y Alonso vuelven en 2011 con muchas ganas de ganar el mundial de Formula 1 y traeran un Formula 1, F2011 completamente nuevo y desarrollado desde Ferrari, sin copiar de los demás, así se forja un equipo líder (que se lo digan a Button cuando gano su mundialito...)...

Esta temporada, tendremos además jugosas novedades en el gran circo de la F1 que os resumo:

  • La F1 2011 empieza el 3 de marzo con el Gran Premio de Bahréin. Y acaba el 27 de noviembre en Brasil

  • Más carreras, 20 en total, con el GP de la India como novedad. La cita en el circuito de Nueva Delhi el 30 de octubre de 2011.

  • En España, de nuevo dos grandes Premios, GP de Barcelona el 22 de mayo y GP de Valencia el 26 de junio.

  • Brawn y Schumacher a recuperar el trono, al parecer, el coche podría volver a dar la campanada (veremos si se le admiten cosas de dudosa legalidad como hace años...)

  • Más sabor hispano en la Fórmula 1 con dos pilotos debutantes como el mexicano Sergio Pérez (Sauber) y el venezolano Pastor Maldonado (Williams)

    y las novedades en cuanto a la mecánica, carrera y demás aspectos técnicos más importantes:

  • Nuevos neumaticos, Pirelli, tras 19 años de ausencia, suple a Bridgestone como proveedor oficial de neumáticos de la Formula 1, ya han sido probados por los equipos y la adaptación a los nuevos compuestos será fundamental de cara a la lucha por el campeonato.

  • Órdenes de equipo, se permiten de nuevo en la Fórmula 1, así, los bocazas periodistas ingleses dejarán de decir gilipolleces y podrán medir a todos los pilotos por el mismo rasero... aún así, la FIA no lo deja del todo claro, "Se recuerda a los equipos que cualquier acción que dañe la reputación del deporte podrá ser sancionada" entendemos que se refieren a ordenes destinadas a sacar de pista a otros pilotos, ralentización del ritmo para facilitar "escapadas", etc, seguro que habrá polémica...

  • Reducción de presupuestos importante, con un máximo de 350 trabajadores directamente implicados en el desarrollo del coche (serán 280 en la temporada 2012). Los más grandes, serán los más perjudicados y supuestamente esto igualará algo...

  • Vuelve el KERS, ese recuperador de energia que da al coche los caballos extra para adelantar, al parecer, Ferrari tiene uno muy bueno bajo la manga...

  • Cambios en aerodinámica del Fórmula 1, junto al de neumáticos, lo más importante, se acabo el conducto F, así que las manos al volante, se acabo el doble difusor (ya han tardado) y se acabó el poder modificar el alerón delantero en plena carrera, los pilotos sólo podrán modificar el trasero durante la misma...


    A priori, todos los cambios nos parecen bastante positivos, veremos si realmente mejora la competitividad, aunque, ¿Este último año no estuvo nada mal no?... y si el Kers 2011 funciona como es debido podremos ver adelantamientos chulos :0)

  • No hay comentarios:

    Busca en Google