viernes, 19 de junio de 2009

Nueva Formula 1 el año que viene, nuevo campeonato, nuevo nombre

y casi las mismas escuderias... así lo ha anunciado la FOTA hoy mismo en un comunicado, rompen con la FIA y van a tener su campeonato de Formula 1 propio para el próximo año, se han cansado de las gilipolleces de Max Mosley y todos los actuales de la FOTA,(todos menos Williams y Force India), han dicho que para allá que van...

a Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) -que agrupa a las 10 escuderías que compiten en la actualidad, a excepción de Williams y Force India- ha anunciado que no acepta las condiciones impuestas por la FIA para el Mundial de 2010 y que pretende crear una competición paralela, tras una reunión en Silversone. Está previsto que hoy se haga pública la lista definitiva de equipos inscritos para el próximo campeonato.

"Convencidos de que los equipos no pueden seguir comprometiendo los valores fundamentales del deporte, se han negado a modificar sus inscripciones para el Campeonato de 2010", asegura la FOTA por medio de un comunicado. "Los equipos no tienen otra alternativa que comenzar a preparar un nuevo Campeonato que reflejará los valores de sus participantes y sus socios", continúa el texto.

"Esta nueva competición tendrá un sistema de gobierno transparente, un único tipo de normas, fomentará los nuevos participantes y escuchará aún más los deseos de los fans, lo que incluye precios más bajos para los espectadores en todo el mundo, para los socios y los accionistas importantes", desvela la FOTA.

Esto de nuevo abre las puertas de Ferrari a Fernando Alonso, y seguro que, manejado por escuderias y pilotos, se consigue un campeonato mucho más interesante que el actual, descafeinado esta temporada por decisiones inútiles de la FIA. En algunos blogs se comenta el posibleMarrón para La Sexta con sus derechos de Formula 1.

En Silverstone sabremos más, incluso si la FIA cede ante este órdago de la FOTA y se pliega a sus exigencias o si bien tenemos que ir pensando en el próximo campeonato y su nombre...

No hay comentarios:

Busca en Google