lunes, 19 de mayo de 2008

En el GP de Monaco un buen piloto marca las diferencias

Fernando Alonso es optimista de cara al próximo GP de Monaco que se disputa en el circuito urbano de Montecarlo, un trazado que en palabras del Asturiano exige la máxima concentración al piloto en todo momento ya que los errores en este trazado se pagan muy caros. Os dejamos integras sus declaraciones publicadas por diario El Mundo, afirma estar preparado para dar la sorpresa en esta carrera y aprovechar las oportunidades que se presenten, personalmente, y entre lineas, o no tanto, creo que nos está diciendo que puede habr podium... veremos.

Fernando Alonso (Renault) que el próximo fin de semana disputará el Gran Premio de Mónaco, donde ha ganado los dos últimos años, dice que ésta es una carrera en la que disfruta y que conducir por las calles de una ciudad es muy emocionante.

"Es un circuito diferente del que buenos recuerdos, porque ganar en Mónaco es muy especial para un piloto. Es una carrera que me gusta, con un ambiente único y conducir por las calles de una ciudad es muy emocionante", comenta Fernando Alonso en un comunicado emitido por equipo.

"También es una carrera en la que no te puedes permitir el lujo de cometer errores, y este año la carrera promete ser muy interesante", añade el asturiano.

Fernando Alonso está contento de los progresos realizados en el coches desde el pasado Gran Premio de España. "En Turquía se puso de manifiesto los progresos que hemos hecho desde España no eran una simple coincidencia".

"En Turquía sumé tres puntos, aunque es justo decir que gracias a los problemas que tuvo Heikki Kovalainen en la salida, y son tres puntos muy importantes y la prueba de que estamos mejorando. Todavía queda mucho por hacer antes de que podamos luchar con los que están delante, pero vamos en la dirección correcta y estamos más decididos que nunca a conseguirlo" afirma.

Sobre si las mejoras introducidas en el r28 le permitirán hacer un buen papel en Mónaco, cree que: "Hemos progresado, pero aún estamos detrás de Ferrari, McLaren y BMW. A pesar de que Mónaco es un circuito donde el piloto puede realmente marcar la diferencia, tener un buen coche es siempre una ventaja y hace las cosas más fáciles".

"Intentaremos dar una sorpresa y sacar el máximo provecho de nuestras oportunidades. En estos momentos estamos luchando por el séptimo puesto, pero, como vimos en Estambul, es posible hacer mejor las cosas si uno de los favoritos tiene un problema. Por lo tanto, debemos estar preparados para aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente", comenta.

Por último señala el vencedor de las dos últimas ediciones en Mónaco que para lograr un buen resultado en Mónaco: "Se requiere una buena tracción para poder salir bien de las curvas y ello permite también que sea más fácil defender la posición y superar a un adversario".

"No es el punto fuerte del 'R28' en este momento, aunque hemos mejorado, y en conseguir una buena tracción es donde vamos a concentrar nuestros esfuerzos desde los entrenamientos libres del jueves", concluye Fernando Alonso.


Apuesta por Fernando Alonso en Xpekt y aprovecha su bonus de bienvenida

No hay comentarios:

Busca en Google