miércoles, 2 de abril de 2008

Video de Mosley...que quiere seguir al frente de la FIA

Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), seguirá en su cargo pese a la difusión de un video de contenido sexual en el que presuntamente participa.


La revelación fue hecha por el diario alemán 'Die Welt'. El periódico basa su afirmación en una carta dirigida por Mosley a todos los miembros del consejo mundial de la FIA, de la que aifmran tener una copia en su poder. En ella Mosley no desmiente ser el hombre que aparece en el video, pero manifiesta su intención de seguir al frente del ente rector del automovilismo mundial.

"En la mayoría de los países es contrario a la ley difundir públicamente y sin razón detalles de la vida privada. Las publicaciones de 'News of the World' son una intromisión absolutamente no autorizada en mi esfera privada, y voy a entablar medidas legales contra el periódico", escribe Mosley en la carta.

Según 'Die Welt', el presidente de la FIA intenta en otro párrafo relativizar las imágenes exhibidas. "El periódico sensacionalista británico difundió una historia con la suposición de que habría conexiones nazis. Eso es absolutamente falso".

Mientras se resuelve qué sucederá con Mosley, el escándalo sexual arroja ya sombras sobre el Gran Premio de Bahrein del domingo, donde aún no está confirmada su presencia. El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, desaconsejó a Mosley que visite Bahrein, mientras que la FIA no pudo confirmar si realizará el viaje o no. "No debería venir. El problema es que acapararía toda la atención de la carrera y la dirigiría a algo que no le incumbe a nadie más", dijo Ecclestone al 'Times'.

Por otra parte, el británico advirtió a su compatriota de 67 años de lo que supondría comenzar un proceso judicial por la emisión del vídeo y las fotos del escándalo. "Si denuncia, sus posibilidades de ganar son escasas. Sólo daría a la prensa más material", dijo.

En el mundo de la Fórmula 1 domina el silencio. Ni pilotos ni equipos quieren manifestarse sobre el escándalo. La BBC informó de que el Consejo Mundial de la FIA ha asegurado a Mosley su apoyo, aunque siguen resonando las voces que piden que abandone su puesto. El ex campeón del mundo de Fórmula 1 Jody Scheckter cree que la dimisión de Mosley es inevitable. "No hay ninguna duda de que Mosley debería dejar el cargo", señaló al diario "The Guardian".

Fuente: El mundo.es

Apuesta por Fernando Alonso en Xpekt y aprovecha su bonus de bienvenida

No hay comentarios:

Busca en Google