martes, 8 de abril de 2008

Mejoras del R28 en Barcelona por... el espionaje

Hoy nos levantamos con una noticia publicada en As que a nuestro parecer explican muchas de las cosas que están sucediendo esta temporada con el R28, al parecer, Reanult, para evitar una sanción por espionaje frenó la incorporación al R28 del amortiguador inercial que traía consigo el ingeniero que pasó de McLaren a Renault a finales de 2007...al parecer, esto ha frenado las mejoras del R28, hasta Barcelona.
El ingeniero que se pasó de McLaren a Renault se llevó siete diseños, entre ellos el de la nueva suspensión, pero eran poco legibles. La escudería francesa decidió desarrollar su propia suspensión y guardar esos dibujos para preguntar a la FIA sobre su legalidad. Sin embargo, cuando estalló el segundo asunto de espionaje, Briatore paralizó su desarrollo para no ser sancionados. Una vez lograda la autorización de la Federación, reiniciaron el proyecto, pero ya era demasiado tarde para llegar a Australia a tiempo. Lo dijo Briatore: "Ciertas causas extraordinarias nos retardaron".

El funcionamiento de la nueva suspensión es simple. Se trata de un amortiguador que mantiene estable la altura del morro en aceleración y frenada, esto permite mejorar el flujo de aire hacia la parte trasera del monoplaza y mejorar la carga aerodinámica. Así no se necesita poner tanto alerón detrás para tener un buen agarre, uno de los graves defectos del R28.

Esto puede explicar que en Renault aún tengan confianza en dar un salto de calidad importante, aunque bien parece que no será suficiente para ponerse a la altura de los Ferrari, BMW o MCLaren si podría serlo para pelear con los Red Bull, Toyota, etc...

En cualquier caso, dentro de 19 días en el GP de Barcelona en Montmeló veremos, os recordamos que hay entradas disponibles en Viajes,HotelesyVuelos.com para este Gran Premio de Montmeló y para el de Valencia.

Fuente As.

No hay comentarios:

Busca en Google