miércoles, 2 de abril de 2008

mas sobre el R28 antes del Gran Premio de Bahrein

"Aún no le hemos dado a Alonso un coche ganador" son declaraciones de Pat Symonds, jefe de ingeniería de Renault que muestra su decepción por no haber podido dar al asturiano lo que querían y además valora muy positivamente su trabajo: "Nunca se rinde y siempre da el máximo"



Entrevista publicada por As.com de la que podemos deducir varias cosas, la negativa, que no habrá mejoras en el R28 en Bahrein, y las positivas, que no se rinden y prometen mejorar el r28...

Pat Symonds es el director ejecutivo de ingeniería de Renault y sus declaraciones son siempre una buena vara de medir el rendimiento del equipo galo.

¿Dónde está Renault tras las dos primeras carreras?
No creo que se pudieran sacar conclusiones de Melbourne, pero en Malaisia fuimos más fuertes y podemos hacer una lectura positiva. En Australia pensamos que los McLaren estaban delante, pero cuando llegamos a Malaisia no estábamos tan seguros y Ferrari fue la gran vencedora. El rendimiento de los equipos subirá y bajará dependiendo del circuito y podremos ver los puntos fuertes y débiles de los coches. Detrás la lucha es más reñida, pero todo indica que BMW y Toyota, y quizá también Williams, están por delante de nosotros. Tenemos mucho trabajo para intentar llegar a su nivel.

¿Qué conclusiones positivas pueden sacar?
La fiabilidad, a pesar de que Nelson no acabara en Australia por un pequeño problema electrónico. De no ser por eso, el coche habría funcionado razonablemente bien. Otro aspecto positivo es el gran esfuerzo que siempre pone Fernando en las carreras. Fue fantástico cómo luchó por el cuarto puesto. Es una cualidad suya, nunca se rinde.

¿Qué áreas deben mejorar?Últimamente sólo hay un área que predomina en términos de rendimiento: la aerodinámica. Pero la situación es muy diferente a la del año pasado y es importante subrayarlo. En 2007 nuestro conjunto aerodinámico no fue el que esperábamos, porque tuvimos un problema específico de correlación entre el túnel de viento y el coche, y aún estamos pagándolo. Hemos intentado solucionar los problemas y comenzamos a trabajar pronto en el coche de 2008, pero parece que todavía no lo hemos conseguido. Lo único que podemos hacer ahora es multiplicar nuestros esfuerzos en esa área y concentrarnos en mejorar nuestro rendimiento.

¿Cuál diría que es el estado de ánimo del equipo?
Esperábamos poder darle un coche ganador a Fernando porque sabemos que es ahí donde tenemos que estar, en lo más alto, y por el momento no hemos sido capaces de dárselo. Eso te descorazona, pero no tiramos la toalla porque sabemos que algún día lo conseguiremos. Queremos recuperar cuanto antes nuestro mejor nivel y no nos contentaremos con otra cosa.

¿Cómo valora el rendimiento de Fernando hasta ahora?
Fernando es, sin duda, uno de nuestros puntos fuertes por el gran esfuerzo que realiza, su fantástico entendimiento de las carreras, de la estrategia y de lo que supone en la F-1. Se toma las cosas con mucha tranquilidad y eso me gusta, porque lo transmite a todo el equipo. Es muy importante tener un piloto que sea capaz de transmitir esa serenidad y confianza al resto. Otra cosa positiva son sus resultados, que nos motivan enormemente. Todo el mundo sabe que va a dar el máximo en cada carrera, que va a luchar al cien por cien y que nunca tira la toalla, independientemente del puesto o de cuáles sean las circunstancias de la carrera. Eso llega al equipo y lo motiva.

¿Cree que el R28 se adaptará bien al circuito de Sakhir?
Hay muchas similitudes entre los tres primeros circuitos, y particularmente entre Malaisia y Bahrain, donde la puesta a punto genérica del coche es bastante parecida. Nuestro objetivo será acabar en los puntos y que nuestros pilotos lleguen a la tercera calificación, lo que sabemos que no será fácil

Apuesta por Fernando Alonso en Xpekt y aprovecha su bonus de bienvenida

No hay comentarios:

Busca en Google