martes, 1 de abril de 2008

En el Gran Premio de Bahrein nuestro objetivo es puntuar

Fernando Alonso no cambia el discurso ante la tercera cita del Mundial, consciente de que la diferencia con los grandes equipos sigue siendo grande: "Debemos ir mejorando paso a paso", de nuevo As le ha entrevistado y aquí teneis las sensaciones de Magic Alonso en el GP de Bahrein


Tras el apretado inicio de Mundial, con las carreras de Australia y Malaisia en el plazo de una semana, Fernando Alonso ha podido disfrutar de un primer periodo de descanso antes de la tercera prueba del campeonato, que se celebrará el próximo fin de semana en Bahrain. El asturiano encara este gran premio con la misma inquietud que los anteriores, consciente de que la diferencia con los mejores equipos es grande. Así, y en espera de la primera gran evolución prevista para Barcelona, Alonso se conforma con puntuar.

Después de una asombrosa carrera en Australia, llegó Malaisia y sólo consiguió un punto...
Sí, sólo pude ser octavo, pero no era posible hacerlo mejor. Es sólo un punto, pero un punto al fin y al cabo. Sabemos que en este momento nuestras prestaciones no están al nivel de los mejores equipos, pero estamos trabajando para ir hacia delante y reducir la diferencia. Acabar en los puntos debe ser nuestro objetivo ahora y debemos afrontar la temporada paso a paso y mejorando continuamente.

En los últimos cuatro años ha ganado dos veces en Bahrain. ¿Es un circuito que le gusta especialmente?
Tengo muy buenos recuerdos de este trazado porque gané en 2005 y 2006 con Renault. Es un circuito inusual, porque la arena puede cubrir la pista y el pilotaje resulta un poco extraño. Nunca sabes lo que pueden cambiar las condiciones de una curva a otra, y a veces te llevas más de una sorpresa. La temperatura también es alta en Bahrain, pero después de las calurosas carreras de Melbourne y Sepang ya estamos acostumbrados.

¿Cuáles son, en su opinión, las principales exigencias del circuito?
Sakhir ha alcanzado renombre como un circuito muy exigente con los frenos. El desgaste puede ser muy importante y es en ese aspecto donde debemos poner más atención. Sobre todo durante la carrera, donde tendremos que estar muy seguros de no tener un problema que nos cueste alguna posición. Desde los primeros entrenamientos libres eso será algo que tendremos en mente.

¿Cuál es el objetivo del equipo para este fin de semana?

No sabemos exactamente cuál es nuestra posición, aunque sí sabemos que estamos detrás de Ferrari, McLaren y BMW. Alcanzar la última calificación no es fácil, así que conseguir puntos también lo es. Pero hemos puntuado en las dos primeras carreras, y creo que ese debe ser también el objetivo para Bahrain. Debemos intentar aprovechar cualquier mínima ventaja que se nos ponga en el camino, y afrontar cada carrera como una posibilidad más de progresar en el campeonato.



Apuesta por Fernando Alonso en Xpekt y aprovecha su bonus de bienvenida

No hay comentarios:

Busca en Google