viernes, 14 de marzo de 2008

Resultados entrenamientos GP de Australia

Hamilton manda en Melbourne, Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton han dado un paso al frente en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia. La pareja de máximos favoritos al título han sido los mejores la primera toma de tiempos del año. Ambos demuestran el buen estado de sus monoplazas de cara a la calificación de la próxima madrugada y para la carrera del domingo.

En el circuito de Albert Park, Ferrari y McLaren reafirmaron las sensaciones de la pretemporada. Superioridad, potencia y velocidad. En un asfalto ardiente, sus ruedas aguantaron el ritmo ya de competición, distanciándose del resto de escuderías. En la sesión matutina, Raikkonen fue el mejor, con un crono de 1:26.461. A mediodía en Australia, Hamilton se impuso, con 1:26.559.

A distancia les ha observado Fernando Alonso, certificando que Renault tiene mucho trabajo por delante para acercarse a los equipos punteros. El español consiguió un aceptable registro a primera hora, terminando sexto (1:28.360), en la zona templada de la clasificación que él ya había vaticinado. Sin embargo, en condiciones diversas, con mayor calor sobre la pista, su R28 cayó hasta la 13ª posición, a más de dos segundos de Lewis Hamilton. Renault también vio la mejora de rivales como Toyota o Red Bull, con notables tiempos durante todo el día.

El piloto inglés de McLaren, con ruedas blandas, volvió a exhibir su velocidad en las tandas cortas. A las 4.30 de la madrugada del viernes al sábado, arrancará la primera clasificación de la nueva temporada de Fórmula 1.

Fuente: El mundo/deportes/F1

No hay comentarios:

Busca en Google