jueves, 20 de marzo de 2008

Renault confiado en el GP de Malasia enfría los comentarios de Magic

Pat Symonds es un peso pesado en Renault. El director ejecutivo de ingeniería y estrategia en carrera lleva en la escudería del rombo desde que se llamaba Benetton y Michael Schumacher ganaba Mundiales con ellos a principios de los años noventa. Un clásico a la sombra de Flavio Briatore, con una bien ganada reputación dentro del paddock y a quien no se le suele toser dentro del equipo.

Fernando Alonso ya tuvo algunos desencuentros con el inglés en la época dorada de 2005-2006, e incluso en temporadas anteriores, porque disentía con algunos planteamientos de carrera con decisiones que costaron victorias por no saber rectificar sobre la marcha y por fiarse más de las simulaciones del ordenador para plantear carreras y calificaciones que de la propia opinión de un bicampeón del mundo.

Symonds, que vela por el equipo y da la visión institucional, trató de desmarcarse del aviso lanzado por Alonso tras el Gran Premio de Australia. Pese al cuarto puesto, Fernando advirtió al equipo de que aquello fue un milagro y que no es la posición real del coche, mientras Symonds cree que es demasiado pronto para evaluar la posición de Renault. "No creo que podamos en este momento, ya que no hemos completado una carrera limpia. El Gran Premio de Australia se vio interrumpido por varios periodos de coche de seguridad y por problemas poco usuales de algunos pilotos. Nunca me gusta hacer pronósticos basándonos en una sola carrera y creo que es erróneo hacerlo. Normalmente, es después de las tres primeras carreras cuando puedes hacerte una idea más aproximada de dónde estás. Creo que después de Malasia ya veremos más cosas y tras Bahrein la idea será mucho más exacta", recalca.

Progreso en el GP de Malasia
Symonds reconoce que el fin de semana fue ligeramente frustrante pero que se verá algún progreso en Sepang. "Siempre es bonito poder hacer balance de la primera carrera para saber dónde estamos. Tras esta primera carrera en Melbourne normalmente nos surgen una serie de preguntas, y creo que este año vuelve a ser igual. Ha habido equipos que no han mostrado todo su potencial, como Ferrari, y nuestro fin de semana también fue ligeramente frustrante, aunque el resultado final fue bueno. La suerte es algo que viene y va, y Fernando no tuvo fortuna con el coche de seguridad, pero obviamente al final sí que le sonrió un poco la suerte. Creo que el cuarto puesto fue un resultado con el que todo el equipo estuvo contento, pero estamos ilusionados de poder seguir progresando este próximo fin de semana en un circuito más convencional como es el de Sepang", afirma.

Symonds da una versión interesante del caos que se vivió en Melbourne: "Es una carrera en la que se suelen producir bastantes incidentes y accidentes, en parte porque es un circuito complicado, deslizante y bacheado. Y pese a que se habló de la importancia de la nueva electrónica lo cierto es que no ayudó a que se vieran más adelantamientos. Creo que la dificultad de frenar sin la ayuda del freno motor quizás ha complicado el poder adelantar y es una pena".

Fuente: Marca
Apuesta por Fernando Alonso en Xpekt y aprovecha su bonus de bienvenida

No hay comentarios:

Busca en Google