miércoles, 26 de marzo de 2008

Proximas mejoras en el R28, segun Briatore habra que juzgar el coche en Turquia

El máximo jefe de Renault, Flavio Briatore, ha afirmado en una entrevista que reproducimos integramente pide tres carreras más antes de hacer un juicio de valor sobre el R28, pide tranquilidad y paciencia, afirma estar en un programa prometedor de desarrollo del R28

Es el segundo año consecutivo que Renault no tiene un coche para luchar por el Mundial. ¿Cómo lo afronta?
Estamos al inicio de la temporada y no hay que mirar al pasado. Si nosotros no tenemos un coche para luchar por el Mundial, entonces en Australia Ferrari no tenía ni coches. No tiene sentido juzgar un monoplaza después de sólo dos grandes premios. Está claro que los más rápidos son Ferrari y McLaren, pero hay que esperar un par de carreras más.

Cuándo se podrá juzgar entonces al R28?
En Turquía, más o menos. De momento estamos con un prometedor programa de desarrollo y no sería realista afirmar que podemos acortar la distancia con ellos en unos pocos días.

Pero ese programa de desarrollo empezó ya a mediados del año pasado...
Hemos hecho el mejor trabajo posible y es pronto para criticarlo. Puedes hacerlo muy bien por la mañana y por culpa de un problema en la caja de cambios todo se desvanece. Es lo que digo, esperemos tres o cuatro carreras y pregúntenme otra vez. Entonces sabré mejor nuestra posición. Ahora mismo todo son conjeturas, no hay nada concreto.

¿La carrera de Melbourne demostró lo acertado de apostar por Alonso?
Sí. Hizo un trabajo fantástico. Su habilidad para terminar carreras en condiciones casi imposibles le convierte en un piloto dominante. Su carrera motivó mucho a todos los miembros de la escudería.

¿Y cómo se puede motivar Alonso? Ya ha advertido que ganar será imposible y aumentan los rumores de su marcha a Ferrari...
Fernando es un gran deportista que siempre da lo mejor. Los rumores nunca los comento. Es una pérdida de tiempo hablar sobre sueños hipotéticos.

De nuevo su piloto debutante sufrió en la primera carrera. Ocurrió con Kovalainen el año pasado y éste ha pasado con Piquet. Sin embargo, usted atacó al finlandés y en cambio ha pedido tiempo para el brasileño. ¿Tiene debilidad por Nelsinho?
Australia es una carrera muy dura para todo el mundo, sobre todo para un debutante. Seguramente actué así porque Kovalainen venía de hacer una gran pretemporada y no me gustó su rendimiento. Tal vez olvidé lo complicado que es empezar en Australia.

En su agitada vida actual divide su tiempo entre los circuitos, los estadios de fútbol y su marca de ropa. ¿Cuál es su secreto para aprovechar tanto el tiempo?
No hay secreto en absoluto. La Fórmula 1 ocupa el noventa por ciento de mi tiempo. No soy el entrenador del Queens Park Rangers, mi equipo de fútbol, y tampoco soy el gerente de Billionaire, mi marca de ropa. Tengo a mi gente, y todos hacen un gran trabajo.

Su contrato con Renault termina a finales de 2008. ¿Seguirá en la Fórmula 1?
No pienso en ello. Quiero ver cómo se desarrolla la temporada. No busco un trabajo nuevo y soy feliz con el único que tengo. La llama de la Fórmula 1 todavía arde en mi interior. Unas veces más fuerte y otras menos, pero siempre encendida.

¿Por qué compró un equipo de fútbol? ¿No hubiera sido mejor uno de Fórmula 1?
Nunca he tenido como opción ser el dueño de una escudería. He creado equipos en el pasado con Ligier, Minardi, Benetton y, ahora, Renault. No quiero otro desafío. Ya he cumplido en ese aspecto.

Fuente: As.com

Apuesta por Fernando Alonso en Xpekt y aprovecha su bonus de bienvenida

No hay comentarios:

Busca en Google