martes, 18 de marzo de 2008

Mejoras del R28 ¿Que necesita?

El R28 necesita evolucionar y mucho, necesita 8 decimas en la calificación para estar delante, en carrera, necesitaría casi un segundo por vuelta, y más teniendo en cuenta que lo normal es que en Barcelona los demás equipos también progresen, por ello, Fernando y Reanult están trabajando a tope para conseguirlo, el 4º puesto de Australia, más debido a factores externos que al coche, ha insuflado moral en el equipo y se debería notar...

En nuestra opinión el R28 tiene tres problemas claros,

1.- Le falta punta, se vió en todos lo tiempo intermedios
2.- Agarre y salida de curvas, manifiestamente mejorables
3.- Problemas en la frenada.


El primer problema se puede arreglar de dos maneras, mediante un propulsor superior al resto de la parrilla que le permita ganar esa punta y mantener una aerodinámica con tracción suficiente.

El segundo, relacionado con el primero, si el coche no tracciona bien en curva el alerón trasero tiene que llevar mucha carga, lo que resta velocidad punta (al pegarlo literalmente al suelo)

Esos dos primeros problemas hay que valorarlos en conjunto y encontrar el equilibrio adecuado, esto es como una ecuación o fórmula química en la que la mezcla ha de ser perfecta para evitar que explote. Por ejemplo, el R27 traccionaba bien, hacía pasos y salidas de curva muy rápidos, pero machacaba los neumáticos.

Por último, la frenada, Magic Alonso se ha quejado al respecto, es un elemento fundamental para poder atacar al resto de pilotos, de nada te sirve ponerte a rebufo de otro monoplaza si luego, a final de recta, tienes que frenar un segundo antes que el rival para no pasarte...

Si Renault consigue la ecuación perfecta de estos 3 elementos, podremos tener un R28 muy mejorado para Barcelona, deben aprender de lo bueno del R27 (Alonso hizo con el R27 mejores test que con el R28) y aplicarlo a este R28, en su mano está que Fernando Alonso tenga posibilidades de estar arriba (sin depender de la torpeza de unos y las averias de otros)

Apuesta por Fernando Alonso en Xpekt y aprovecha su bonus de bienvenida

No hay comentarios:

Busca en Google