jueves, 13 de marzo de 2008

Magic avisa a los rivales: Este año estoy extramotivado

La verdad es que este es el Fernando Alonso que nos gusta a todos, vuelve a ser Magic, vuelve a ilusionarnos a todos y mete miedo al resto de la parrilla...

La última vez que se sentaron los tres estaban a punto de jugarse el Mundial a una carrera, en el Gran Premio de Brasil. Fernando Alonso, Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton, con colores distintos, han aparecido en el circuito de Melbourne con sonrisas relajadas, dudas y esperanzas. En la calle, 38 grados de calor seco australiano. Alonso en bermudas y zapatillas verdes. Pelo largo. Aspecto surfero. En su discurso no se rinde, a pesar de los vaticinios que desprende la pretemporada: 'Quizá parta con un coche menos competitivo que en los tres últimos años, pero la temporada es larga y tengo tiempo de recuperar posiciones'.

Quiso mantener el tipo ante Hamilton y Raikkonen, 'más' favoritos que él en el arranque de este Mundial que echa a rodar el próximo domingo, a las cinco y media de la mañana española. Les mandó un guiño de amenaza, un no os confiéis. El rostro del español sólo se tensionó cuando la prensa inglesa le apretó recordándole el pasado y sus relaciones con Hamilton: 'Briatore dice que Lewis te faltó el respeto, ¿crees que fue así?'.

'Pregunta a Flavio. No responderá a eso', devolvió el asturiano de Renault. Otra cuestión que no agradó a Fernando: 'Dennis dice que te echa de menos, que eres un gran piloto. ¿Qué tienes que decir?'. Gesto duro: 'No me interesan esos comentarios. Me da igual. Sólo sé que tengo mucho trabajo por delante'.

Reconociendo la inferioridad inicial de los coches de la escudería francesa, Alonso parece convencido de que puede llegar al nivel de los demás. 'Este año estoy extramotivado. El equipo está trabajando muy duro para mejorar. Tenemos que ver qué sucede en la pista. Espero con ilusión la carrera', dijo mientras a su derecha, Raikkonen y Hamilton compartían confidencias.

El inglés piropeó a su nuevo compañero, Heikki Kovalainen, con el que garantiza que se lleva 'muy bien' y se mostró dispuesto a ganar el título. 'Aprendí mucho el pasado año'. El subcampeón de 2007 intentó ser cordial con su ex compañero: 'Cuando tienes a un bicampeón como Fernando en tu escudería en tu primer año, te permite observar, trabajar con él y aprender en muchos sentidos. Es un privilegio compartir equipo con él'.

El campeón finlandés, sin alterarse, en su clásico estilo, piropeó a Ferrari. 'El ambiente en el equipo es fantástico. ¿Presión por ser favorito? No, porque ya he ganado un Mundial', apuntó sin inmutarse

Fuente: El mundo/formula1

No hay comentarios:

Busca en Google