lunes, 24 de marzo de 2008

Entrevista a Fernando Alonso en el As

Os dejamos la entrevista a Fernando Alonso en el Diario deportivo AS, es muy interesante.

¿Cómo valora la carrera?
Fue más o menos cómo la esperábamos. Sabíamos que quedar dentro de los ocho primeros iba a ser difícil y si no llega a ser porque Massa abandonó, no hubiéramos quedado así, ésa es la verdad y la situación, no ha habido sorpresa. En una carrera normal, sin abandonos, hemos sido novenos en la clasificación y octavos en la carrera. Todo ha sido como pensábamos.

¿Cómo fue la primera curva?
Intenté ir por fuera para ver si podía entrar un poco más tarde en la curva. Iba bien hasta que los coches que iban delante mío se empezaron a tocar rueda con rueda, Trulli y Heidfeld, me estaban pasando por el interior y quedé atrapado detrás de los dos que se estaban tocando. Y perdí esas dos plazas valiosas. Pero aunque no hubiera sido así tampoco habría cambiado gran cosa, quizá podría haber quedado delante de Webber, pero no mucho más. En algunos momentos sí iba rápido como los de delante, pero otras veces no. El coche ha ido mejor que en Australia porque a ratos iba al ritmo de Heidfeld y Kovalainen.

¿Se aburrió cuando iba solo?
No, porque intenté hacer todas las vueltas como si fuesen de crono, cada décima contaba, sabía que iba a ir un poco más largo que los coches que tenía delante y luego en la segunda parada igual ocurría algo.

¿No siente impotencia por no poder adelantar a nadie, ni siquiera a Webber al final?
Sí, un poco, tanto en Australia como aquí tuvimos que luchar codo con codo con gente, y falta un poco de velocidad punta. Llegas al coche de delante y en ninguna recta vas a adelantarle o acercarte lo suficiente y te tienes que quedar detrás a la espera del fallo. Siento un poco de rabia de saber que no he podido hacer nada más y en Bahrain más o menos ésa será la tónica. Con dificultades para la calificación y para entrar en los ocho primeros en carrera.

¿Tenemos que acostumbrarnos a esto?
Por supuesto. En Barcelona tendremos alguna mejora en el coche, la misma que va a llegar a todos los equipos, así que más o menos se va a mantener la misma tónica en el campeonato. Lo vimos el año pasado y lo vemos todos los años. Los coches que ganan las dos o tres primeras carreras se mantienen. No se van a ver grandes sorpresas durante el resto del año.

Pero Toyota está relativamente cerca, a tan sólo tres décimas por vuelta. ¿Es ése un objetivo real al que pueden acercarse?
Sí, ése es el siguiente paso que tenemos en mente, mejorar esas dos o tres décimas que nos hacen falta ahora mismo. Sufrimos para entrar en la Q3, para coger algún punto y si tuviésemos más nivel en la crono y fuésemos séptimos u octavos más fácilmente, nos ahorraríamos algún juego de ruedas. De estar más holgados el sábado, el domingo lo agradeceríamos.

En la reunión de ingenieros no había casi ninguno porque debían volar. ¿Ve al equipo con hambre y ganas de mejorar?
Sí, sí que tienen muchas ganas y están trabajando. Es cierto que había pocos ingenieros, pero tenían un vuelo pronto para reunirse en la fábrica y analizar los problemas y cómo resolverlos. Están preocupados por la situación y por mejorar cuanto antes el coche. Si queremos de verdad meternos entre los cinco mejores tenemos que estar todos juntos, trabajar un poco más que el resto y encontrar dos décimas más que nuestros rivales en alguna cosa.

Tras Australia dijo que era pronto para hablar de Ferrari. ¿Qué tiene que decir ahora?

Es pronto para hablar de fichajes o especulaciones, pero Massa ha tenido dos malas carreras con errores y eso ha hecho que se disparen los rumores sobre Vettel o sobre mí. Es lógico, aunque ya digo, es pronto.

¿No es la escudería Ferrari el destino lógico, el mejor piloto llevando el mejor coche?
Yo siempre intento estar en el mejor coche. Ahora estoy en Renault porque ya triunfamos en 2005 y 2006 y quiero volver a lograrlo. Si no es este año, que sea el que viene. Pero cuando exista la opción de marcharme intentaré estar en el mejor coche posible, y está claro que Ferrari es uno de los mejores.

¿Qué le dice a la afición ante una temporada tan difícil?
Que se tome un año sabático Bueno, que disfrute esta temporada del espectáculo de la Fórmula 1 por otras cosas, no sólo por mis posibilidades de éxito.

Mirándolo bien, tampoco está tan lejos en el campeonato
El primero lleva catorce puntos y yo con dos carreras más o menos regulares tengo seis, todavía estamos cerca. Estoy a cinco puntos de Kimi Raikkonen (se ríe).


Apuesta por Fernando Alonso en Xpekt y aprovecha su bonus de bienvenida

No hay comentarios:

Busca en Google