martes, 11 de marzo de 2008

Alonso nos trae optimismo, estaré listo si me llega la oportunidad

Fernando Alonso ya está en Melbourne para afrontar la primera cita del Mundial 2008. El asturiano, con sus declaraciones en la página oficial de Renault F1, demuestra que si alguien le descarta de antemano para el próximo campeonato se puede llevar una enorme sorpresa.

Llegó a Renault en enero para preparar la temporada 2008. ¿Cómo fueron sus primeras semanas de trabajo con el equipo?
¡Han sido muy intensas! Todo ha ido bien respecto a mi integración, sentía que era un poco como volver a casa. Conocía ya a todo el mundo, los métodos de trabajo del equipo y pude comenzar a trabajar con ellos inmediatamente en nuestro programa de ensayos y desarrollo. Como con cualquier coche nuevo, hay que trabajar en la fiabilidad antes de hacerlo en el desarrollo, a finales de febrero, con la llegada de las piezas nuevas. Hice casi quince días de prueba entre enero y febrero para llegar a Australia lo mejor preparado posible.

¿Piensa que el equipo ha superado los problemas de 2007 y estará listo para luchar con los mejores desde el comienzo?
El equipo estaba muy retrasado en la pasada campaña y habría sido imposible superar toda esa distancia sólo en este invierno. El resto de escuderías también han progresado, así que necesitaremos un poco más de tiempo para alcanzar el nivel más alto, pero estoy convencido de que tenemos el potencial para llegar allí. Renault ha demostrado en el pasado que sabe preparar un coche ganador; ahora es necesario seguir con todos nuestros esfuerzos.

¿Espera que la cita inaugural de Albert Park sea una carrera complicada?
Sin duda la primera carrera no será nada fácil, pero yo miro más allá del principio del campeonato. Muchos desafíos esperan al equipo Renault F1, pero hemos trabajado muy duro durante estos últimos meses y ahora llega el momento de empezar a competir. Sé que un triunfo o un podio en Australia será difícil, pero nunca se sabe qué puede suceder o cómo se desarrollará la carrera. Puede llover o disputarse sobre una pista que se esté secando y entonces podría haber margen para la sorpresa. Desde luego, si se presenta una oportunidad, estaré listo para aprovecharla.

Después de los test invernales, ¿cuáles son los equipos que ve más fuertes en este inicio del campeonato?
Es difícil decirlo con certeza antes de la primera sesión en Melbourne. Todos los equipos han trabajado en diversos programas durante el invierno y no podemos predecir cómo serán las cosas. Pienso que Ferrari será el equipo a batir durante las primeras carreras. Ya eran fuertes en 2007 y parecen haber trabajado bien en el invierno. La primera carrera será la verdadera oportunidad para comparar realmente a los equipos. Entonces tendremos una idea real de nuestra posición respecto al resto.

Fuente: As.com

Nota de la web: Ayer fue Briatore quién transmitió optimismo, hoy es Alonso, nosotros llevamos semanas diciendo que Fernando Alonso y Renault son los "tapados" del proximo campeonato de Formula 1 2008 y que nos llevaremos más de una alegría con el este año, y sino, al tiempo.

No hay comentarios:

Busca en Google