domingo, 17 de febrero de 2008

Piquet "Cada vez estoy más cerca de Alonso"

Pese a que el Renault sólo parece competitivo en manos del asturiano, Nelson cree en sus posibilidades: "Fernando va más rápido que yo en las curvas, pero mejoraré"

Su padre, el tricampeón Nelson Piquet Souto Maior, llegaba a los circuitos pilotando su propio avión. El brasileño ganó los títulos de 1981, 1983 y 1987, pero su extraordinario talento siempre estará a la sombra de Ayrton Senna y su leyenda. Ahora su hijo debuta en la Fórmula 1 y para la ocasión se ha comprado un jet privado, un Citation Mustang, valorado en un millón setecientos mil euros. De momento ha aclarado que necesitará un piloto profesional. En eso no se parece a su padre. Pero, por lo que se desprende de sus palabras estos días en Jerez, su carrera se inicia con la sombra de otro piloto de época: Fernando Alonso.

Son muchos los que pretender ver en Nelson Piquet, así ha pedido que se le llame sin diminutivos ni el 'Júnior' al lado, al sucesor de Lewis Hamilton. Y el brasileño, que en un principio parte con las cosas claras y como segundo piloto de Renault, también tiene al español como gran referencia: "La diferencia con Alonso se está reduciendo, pero la experiencia de mi compañero es algo difícil de superar". Además, Piquet explica lo que le falta para igualar al doble campeón del mundo: "Fernando va más rápido en las curvas que yo. A veces yo freno más tarde que él, pero tengo un problema cuando llegó al vértice. En ocasiones paso bien la curva, pero pierdo tiempo en el punto de frenada. Eso es algo que espero mejorar".

Piquet, un piloto que hizo sufrir a Hamilton en la temporada 2006 cuando fue subcampeón de la GP2 tras el británico, considera que uno de los secretos de Lewis está en el poderío técnico de McLaren. Y apunta un aparato como la gran clave: "Si nosotros tuviéramos un simulador como sucede en McLaren, me sentaría en él día y noche. Es algo esencial para mejorar el pilotaje y conocer los circuitos que son nuevos para un debutante".

A pesar de sus optimistas palabras respecto a ese acercamiento a Fernando, el brasileño es el piloto que está dando la verdadera medida del Renault R28 en estos momentos. Y es que con el ovetense en pista el coche francés está regularmente entre los cinco primeros de la tabla, mientras que con Piquet su situación baja más allá de esa posición.

Quizá sea ese dato el que haga a este muchacho de 22 años nacido de una modelo holandesa en Heidelberg (Alemania) ser consciente de sus posibilidades. A la pregunta de si piensa en ganar a Alonso ya en Australia, la respuesta es sincera: "Creo que es importante que al principio no cometa ningún fallo estúpido".

En cualquier caso, sabe que sus posibilidades dependen, sobre todo, de lo que sean capaces de hacer los ingenieros de Renault con el R28: "Creo que ahora comprenden las características de los neumáticos Bridgestone. Ya no tenemos problema en eso. Ahora tenemos que trabajar en la aerodinámica y encontrar más agarre". Si lo consiguen, Nelson estará delante... tras Alonso.

No hay comentarios:

Busca en Google