miércoles, 26 de diciembre de 2007

Roldan Rodriguez sigue a la espera de FORCE INDIA

Roldan Rodriguez Force India
La parrilla sigue esperando la decisión del modesto Force India. El último toque para completar un renovado cóctel. Un ingrediente final que puede tener acento español. Roldán Rodríguez aguarda con cautela una decisión que puede permitir ver a dos volantes españoles en el próximo Mundial 2008.

Y es que el multimillonario indio Vijay Mallya no termina de decidirse. Roldán cumple a rajatabla el perfil requerido para el equipo. Piloto joven con ganas de comerse el mundo. Incluso ha permanecido varios días en el cuartel general del equipo en la localidad inglesa de Milton Keynes para mejorar las condiciones del monoplaza. Nada parece amenazar la presencia de un segundo nombre español en la parrilla y, sin embargo, el equipo sigue sin confirmar al compañero del alemán Sutil.

"Somos seis pilotos para un puesto y no es una decisión fácil, pero estos equipos más modestos, tradicionalmente, han sido los que han dado una oportunidad a los más jóvenes", anunciaba Roldán hace escasas fechas. Pero sus rivales por el puesto parecen haber ido perdiendo gas a lo largo del camino. La falta de confianza en el holandés Giedo Van der Garde y las pretensiones económicas de Ralf Schumacher les descartaron a las primeras de cambio.

Tampoco terminan de verlo claro con el francés Franck Montagny y el austriaco Christian Klien. Por lo que sólo el tánden italiano Fisichella-Liuzzi añade algo de emoción al desenlace. La experiencia del veterano 'Fisico', ex compañero de Alonso, seduce a los mandatarios del equipo pero no así su edad. Su compatriota Liuzzi cumple el requisito de la juventud (26 años) pero su andadura en la F1 como piloto oficial ha sido bastante discreta.

Por ello Roldán Rodríguez, de 23 años, se muestra confiado. "Creo que el equipo tiene algo preparado para mí", aseguraba con una sincera sonrisa. Todo parece listo para que el joven piloto español dé el salto definitivo. Lo tiene todo, incluso los 12 millones que los patrocinadores, encabezados por Caja Duero, estarían dispuestos a soltar. Sin embargo, un volantazo de última hora de Force India tampoco le asusta. "Ser piloto probador es una posibilidad, si lo compagino con competir en la GP2". Calma tensa para el joven piloto. Aún habrá que esperar.

No hay comentarios:

Busca en Google